La Riega de los Lobos se une a través de un pequeño barranco con la canal de Reñinuevo.Esta zona ha sido durante tiempo lugar de exploraciones espeleológicas principalmente de universidades británicas.
La poca información que existe relativa a estas actividades ,nos animó a adentranos en una de estas canales,conocida por la gente de Tresviso como Canal de Cuaneri o canal del Rio Chico, donde estos espeleólogos seguramente buscaron conexiones con la cueva del nacimiento.
Efectivamente y como era de esperar, la canal habia sido explorada; existen numerosas cavidades que no podian descartar que conectaran con el nacimiento, en especial una bien visible desde el salto de la cabra, conocida como Cueva Grande.
En la foto de abajo la riega empieza a tomar forma de barranco, muy herboso en su inicio... Tras algún pequeño destrepe encontramos un pequeño rapel de 7 metros...
Abajo se observa la cueva caracteristica visible durante gran parte del barranco...
Un espectacular rapel de 25 metros con un gran bloque empotrado...parece que empieza el barranco de verdad...
En el siguiete rapel tuvimos que unir las 2 cuerdas de 50 metros, se presentaba otro rapel con gran ambiente y algo de vegetación en la salida...abajo los anclajes.
vista del rapel largo, volado en un principio para continuar por una zona mas inclinada.
Aportes de agua comienzan a crear un pequeño riachuelo...
Una última cascada para finalizar a la llegada al puente, donde continuaremos la ruta hacia Tresviso, salvando un importante desnivel.
Finalmente en cuanto a la conservación de esta riega, apenas un par de plásticos encontramos en todo el recorrido, seguramente traidos por el viento, aprovechamos para retirarlos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario