jueves, 14 de abril de 2011

Los Pegotes del Rio Cicera- Desfiladero de la Hermida.

 La escuela de escalada de los Pegotes del Rio Cicera ,se encuentra en el Desfiladero de la Hermida N 621- a unos 4 km del pueblo de la Hermida y a 12 de Potes. Existe un pequeño parking al lado de una cabaña de pescadores, queda a mano derecha subiendo desde la Hermida. El acceso al aparcamiento desde Potes es un poco complicado ya que tenemos linea continua y una curva sin visibilidad, que nos obligará a dar la vuelta más abajo.
Caminamos por la carretera unos 30 metros direccion Potes (subida), y cruzamos hacia un pequeño camino que nos llevaria al pueblo de Cicera. Al empezar este camino se toma un sendero a la izquierda, donde se encuentra este cartel,y se cruza el rio de un pequeño salto.
 
La escuela esta al lado de la carretera, si alguno se pasa ,puede aprovechar para acercarse a la zona de escalada deportiva de Cicera, donde abundan vias de alta dificultad.

Nueva vía en la foto inferior, comparte reunión la daltonline con la olympus 


 La escalada hasta la repisa tiene poca dificultad, aún así se encuentra protegida por parabolts de igual modo que el resto de largos...no es necesario llevar friends ni empotradores.
Respecto a las cuerdas se puede escalar en estilo alpino, con cuerda doble, o incluso con gri-gri y cuerda de 70 metros. Con la cuerda de 60 tambien se podría, pero no llega por muy poco para bajarse de la "repisa" a la siguiente reunión ,(existe un maillón q no abre en una chapa cercana a la reunión, que puede servir de ayuda).Un nudo al final de la cuerda puede evitarnos un susto...


 Los últimos largos de "la Zurda" y "Fuerte Marejada" tienen la dificultad, 6a y 6b respectivamente,concentrada en las panzas que superan, si bien los "pasetes" se realizan con la chapa en la cara...
 Aqui escalando la via Olympus...

3 comentarios:

  1. Buenos días Mariano. Muchas gracias por la información.

    He leído en algún blog que se habían quitado chapas de algunos largos. ¿Sabes si siguen estando en condiciones para escalar?

    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Las chapas se repusieron...( desconozco quien las volvió a poner desinteresadamente)
    Por cierto hay alguna vía mas de grado similar al resto
    Disculpa tardanza en contestar, no vi el mensaje un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, intentamos bajar a pie pero no lo vimos nada claro. ¿Es por la canal que sale a izquierda de las vías o hay que pasar esa canal y bajar más allá?

    ResponderEliminar