viernes, 5 de noviembre de 2010

PEÑA IGNORADA- Via Jhony Mecosco.

Un pequeño cambio de planes a última hora nos llevó a estas discretas paredes.Nos dirigiamos a la Torre del Hoyo Oscuro a repetir unas vias de la nueva guia de Picos, cuando unos llamativos canalizos llamaron nuestra atención.
Los escalamos en 2 largos de gran calidad; junto a estos canalizos escalamos una pared de 50 metros en un solo largo, con una entrada de dificultad 6a+.


Durante el segundo largo de los sencillos canalizos

Reseña de la via de un solo largo...
Fran durante la apertura de Jhony Mecosco...

Juan Regil llegando a la reunión...la via no cuenta con ningún seguro fijo.
En otro acercamiento a la pared abrimos este otro itinerario...
Durante el tercer largo...
Este es el itinerario q utilizamos para el descenso, hay q buscar la vira q marco en la foto, la cual es bastante evidente.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano,primero felicitarte por la forma de describir tus escaladas,me parecen muy didácticas, quería aprovechar para preguntarte sobre la vía "canalizos sencillos" ¿cuál es su localización exacta, el material que usasteis para proteger? muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que tal "anticlinal"?
    los canalizos sencillos estan al lado de la via jhonie mecosco,son muy evidentes,si no te orientas te mando las coordenadas gps ok?(las pondre en la reseña)
    en cuanto al material necesario con unos friend variados te arreglas, ya q la dificultad "subas x donde subas" es fácil y se proteje en cualquier lado, tirando los cacharros entran solos, un saludo-

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano, gracias por la respuesta y si al final puedes poner las coordenadas en la reseña, doblemente gracias,espero repitir vuestra via pronto, un saludo.

    ResponderEliminar