domingo, 28 de noviembre de 2010

LAS VERDES-Peña Remoña


Nos aventuramos a recorrer las viras de Peña Remoña, conocidas como las Verdes, por una publicación en el "foro picos" de un montañero ,que creyó encontrar el paso que utilizaban los pastores para moverse por estas " verdes" antiguamente.
Las fotos publicadas eran espectaculares y describian el recorrido como de gran dificultad y exposición, asi q decidimos comprobar la complejidad de esa "rutilla" por nosotros mismos.




El paso de entrada a estas viras es muy aéreo y expuesto, se adivina una gran caida hacia el bosque de Quebres, lo que hace dificil dar el primer paso.
Sabiamos que al menos dos personas habian pasado por este lugar y ésto lo hizo sin duda más fácil...

En este paso Julian en un momento de tensión...
Aqui Fran en una pequeña tavesia con pasos de escalada...

VIDEO DE LA ENTRADA.

video
                                                          En la canal del mediodia.

Estas fotos en las que se marcan con una linea amarilla el recorrido son propiedad del primer montañero que recorrio esta vira y que publicó en el foro picos para compartir su actividad

Finalmente el primer montañero y nosotros mismos llegamos a la conclusión de que este no era el recorrido utilizado por los pastores, y si otro itinerario mas alto y evidente pegado a la peña el que utilizaban.
Volveremos a recorrer las verdes para el verano y ver el camino verdadero; sin embargo no se puede recomendar a nadie esta actividad debido a que una simple tormenta o la niebla puede hacer imposible salir de este lugar, ya que se recorren zonas de gran pendiente con hierba alta y las sendas de rebecos se entrecuzan entre si ,resultando poco evidente el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario