domingo, 28 de noviembre de 2010

LAS VERDES-Peña Remoña


Nos aventuramos a recorrer las viras de Peña Remoña, conocidas como las Verdes, por una publicación en el "foro picos" de un montañero ,que creyó encontrar el paso que utilizaban los pastores para moverse por estas " verdes" antiguamente.
Las fotos publicadas eran espectaculares y describian el recorrido como de gran dificultad y exposición, asi q decidimos comprobar la complejidad de esa "rutilla" por nosotros mismos.




El paso de entrada a estas viras es muy aéreo y expuesto, se adivina una gran caida hacia el bosque de Quebres, lo que hace dificil dar el primer paso.
Sabiamos que al menos dos personas habian pasado por este lugar y ésto lo hizo sin duda más fácil...

En este paso Julian en un momento de tensión...
Aqui Fran en una pequeña tavesia con pasos de escalada...

VIDEO DE LA ENTRADA.

                                                          En la canal del mediodia.

Estas fotos en las que se marcan con una linea amarilla el recorrido son propiedad del primer montañero que recorrio esta vira y que publicó en el foro picos para compartir su actividad

Finalmente el primer montañero y nosotros mismos llegamos a la conclusión de que este no era el recorrido utilizado por los pastores, y si otro itinerario mas alto y evidente pegado a la peña el que utilizaban.
Volveremos a recorrer las verdes para el verano y ver el camino verdadero; sin embargo no se puede recomendar a nadie esta actividad debido a que una simple tormenta o la niebla puede hacer imposible salir de este lugar, ya que se recorren zonas de gran pendiente con hierba alta y las sendas de rebecos se entrecuzan entre si ,resultando poco evidente el recorrido.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TERAPIA DE GRUPO-Peña Olvidada


 En el verano de 2009 repetimos esta via de escalada Fran, Alberto y yo...se trata de una via muy poco repetida, y varios son los motivos: larga trepada inicial, laberíntico recorrido,tramo descompuesto en el primer largo de diedro de v+,reunión de buriles colgada,último largo muy roto de V para hacer cima,y una larga caminata para coger los rapeles de Peña Olvidada.   

Por momentos la via pierde verticalidad y atraviesa grandes viras...
A pesar de lo dicho la via es muy alpina, y los largos 5 y 6 tienen un gran ambiente, son muy caracteristicos y fácilmente reconocibles desde el camino de Covarrobles hacia la Vueltona.

El comienzo del quinto largo se encuentra en otra vira proxima al largo de A2 de la via del Entrecejo, la cual pasa entre los "ojos" de la Punta Covadonga

viernes, 5 de noviembre de 2010

PEÑA IGNORADA- Via Jhony Mecosco.

Un pequeño cambio de planes a última hora nos llevó a estas discretas paredes.Nos dirigiamos a la Torre del Hoyo Oscuro a repetir unas vias de la nueva guia de Picos, cuando unos llamativos canalizos llamaron nuestra atención.
Los escalamos en 2 largos de gran calidad; junto a estos canalizos escalamos una pared de 50 metros en un solo largo, con una entrada de dificultad 6a+.


Durante el segundo largo de los sencillos canalizos

Reseña de la via de un solo largo...
Fran durante la apertura de Jhony Mecosco...

Juan Regil llegando a la reunión...la via no cuenta con ningún seguro fijo.
En otro acercamiento a la pared abrimos este otro itinerario...
Durante el tercer largo...
Este es el itinerario q utilizamos para el descenso, hay q buscar la vira q marco en la foto, la cual es bastante evidente.